El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no temer por la posible candidatura de Xóchitl Gálvez y no cree que esté creciendo políticamente, pues señaló que es muy fuerte su partido Morena.
– ¿Tiene miedo del crecimiento de Xóchitl Gálvez que se ha mencionado en la prensa?, le cuestionaron en conferencia matutina.
– No, abiertamente les digo que está muy fuerte el movimiento de transformación y creo que cometieron un error porque quisieron engañar, señaló AMLO.
Asimismo, aclaró que no la menosprecia por ser mujer, sino por representar a una mafia de poder económico y de poder político.
“Ahora este todo es feminismo o machismo. Yo respeto a las mujeres siempre las he respetado, no la estoy cuestionando por ser mujer, la estoy cuestionando por representar a una mafia de poder económico y de poder político”, arremetió.
Además, sostuvo que desde su gobierno no se pondrá obstáculo alguno a la exdelegada en Miguel Hidalgo, pues está en todo su derecho de contender por la candidatura del bloque opositor del PRI, PAN y PRD.
"Creo que cometieron un error porque quisieron engañar. Es que no se puede a estas alturas quererle jugar el dedo en la boca a la gente, cómo me subo a una bicicleta o llego en un triciclo, tamales, tamales, ricos tamales, y ya, o digo unas groserías", dijo el tabasqueño.
“Ojalá me comprendan, pero tengo que informar porque nos ha costado mucho transformar al país”, agregó.
Finalmente, acusó a la aspirante de oposición de ser representante de Salinas, Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos y Claudio X. González.
Imagen: Cuartoscuro