facebook comscore
AMLO afirma que violencia de género no comulga con 4T

AMLO afirma que violencia de género no comulga con 4T

Nación lunes 09 de marzo de 2020 - 02:25

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no confundirse, ni querer manipular, ya que la violencia contra las niñas y mujeres no es compatible con los ideales de la cuarta transformación, por lo que su gobierno trabaja diariamente para acabar con el feminicidio y los crímenes de odio.
Desde Fresnillo, Zacatecas donde conmemoró el Día Internacional de la Mujer, condenó el machismo y pidió a los presentes ponerse de pie para expresar su rechazo a esa práctica, “a ver el que no se pare es machista”, lanzó.
Sin embargo, su primer llamado tuvo escasa participación, por lo que insistió: “Ahh, ahora se van a quedar sentados… todos en contra de la discriminación, del racismo, clasismo y del machismo”.
Dijo que siempre ha sido un hombre “terco” y “perseverante” y así como lo fue para llegar a la Presidencia, agregó, ahora lo será para enfrentar la inseguridad y la violencia.
“Que nadie se confunda, que nadie quiera manipular, la violencia en contra de las niñas y las mujeres es incompatible, no es compatible, con nuestros ideales, no lo queremos, ni lo vamos a permitir en el gobierno de la cuarta transformación”, afirmó.
“Se van a acabar los feminicidios y los crímenes de odio, porque estamos trabajando todos los días”, se comprometió ante las secretarías de Gobernación, del Trabajo, del Bienestar, de Economía y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres.
En su largo discurso, el mandatario hizo un recorrido histórico del papel de la mujer y destacó que es simpatizante de las causas que defienden las mujeres, pero “no estoy por la separación de hombres y mujeres, pues es la lucha de ambos”.
Recordó que a lo largo de su vida como dirigente ha luchado “coco a codo” con mujeres para hacer valer la igualdad social y la democracia”.
Confío en que con los apoyos de bienestar se lograrán equilibrar las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, pues la lucha de ellas en México y el mundo tiene como eje principal la “igualdad social”.
Reiteró que, de los 21 millones de beneficiarios de programas sociales, 12 millones 600 mil son mujeres, es decir, 60 por ciento.
Exaltó a la familia como la institución social más importante para su gobierno, por lo que no se debe dejar en manos de los conservadores, sino de los humanistas como el movimiento que el Ejecutivo federal encabeza.
“Cuando se detecte que los jóvenes anden en las andanzas, hay que arroparlos, no arrojarlos de la familia y así se evitará que opten por el camino de la delincuencia”, sentenció.
Destacó el papel de las madres, hermanas e hijas de los desaparecidos en México e invitó a seguir luchando por los derechos de todas las mujeres.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -