facebook
AMLO agradece a Biden dar residencia a mexicanos casados con estadounidenses

AMLO agradece a Biden dar residencia a mexicanos casados con estadounidenses

Nación miércoles 19 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden das la residencia a los mexicanos que tengan más de 10 años casados con algún ciudadano de aquel país.

Con ellos se beneficiará acerca de 500 mil compatriotas, y lo mismo sucederá con quienes vayan a hacer estudios de nivel licenciatura y maestría ya que podrían quedarse a vivir en aquel país y obtener esa nacionalidad y conservar la mexicana.

“Le gradecemos mucho al presidente por el anuncio de ayer, aún con sus limitaciones ya las parejas de estadounidenses mexicanos que van a poder regularizar después de 10 años de estar juntos, casados.

Se benefician cerca de entre 400 y 500 mil mexicanos con esa medida”, aseguró.

Además, ello permite que se regularice la situación de los jóvenes que están estudiando allá y que al terminar su carrera universitaria o de posgrado, también pueden quedarse y obtener su doble nacionalidad, ya que no dejan de ser mexicanos, añadió López Obrador.

En este sentido expuso la postura del expresidente Donald Trump a quien llamó “amigo”, y quien rechazó la regularización de estos mexicanos que ya viven de manera permanente en Estados Unidos.

Puntualizó que “eso fue muy bueno y tanto es así que el precandidato, nuestro amigo Donald Trump se opuso, y entonces sí, quiere decir que fue buena la medida y ya el presidente está cumpliendo, y el expresidente Trump está en su papel. Tenemos buenas relaciones con los dos, y desde luego, la relación formal e institucional es con el actual presidente Biden”, mencionó.


Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -