facebook comscore
AMLO agradece a SNTE apoyo para regreso a clases presenciales

AMLO agradece a SNTE apoyo para regreso a clases presenciales

Nación jueves 12 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López agradeció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en específico al secretario general Alfonso Cepeda, por apoyar el regreso a las aulas, de manera presencial y cuidar a los menores con protocolos sanitarios.

"Agradecemos mucho al maestro Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE porque ellos han respaldado esta decisión de que regresemos a clases presenciales porque es mucho el daño que se origina. Vamos a cuidar con protocolos sanitarios a las niñas y los niños, pero es muy importante ya regresar a clases, para todos", dijo.

Hizo un símil entre quienes rechazaban la vacunación, con quienes ahora lo hacen con el regreso a clases.

“Es como las vacunas pero ahora ha quedado demostrado que la vacuna protege y aunque nos contagiemos tenemos más posibilidades de salir adelante, de salvar nuestras vidas”, dijo el mandatario.

Añadió que se puede probar que un porcentaje considerable de los fallecidos son personas no vacunadas, pues quien sí lo está puede incluso ir al hospital, pero no se agrava y no pierde la vida.

Comentó que esto lo dice porque cuando se planteó el regreso a clases se generó una polémica, algunos de buena fe, preocupados porque los menores se puedan contagiar, otros, “porque se oponen a todo lo que nosotros proponemos”.

En su conferencia mañanera puntualizó que quienes se oponen son del bloque conservador, reaccionario, que está inconforme con su gobierno porque medraban, robaban y vivían al amparo del poder público, sobre todo de la corrupción, y que ahora no pueden seguir sacando provecho personal y están molestos por todo, “no vuelven en sí, sino en no, todo es no”.

Aseguró que se actuará de manera muy responsable, habrá protección y se actuará rápido en caso de contagios, además, con el apoyo de padres de familia, maestros y autoridades de los tres órdenes de gobierno se sabrá qué hacer.

López Obrador insistió en que es fundamental regresar a clases presenciales, pues no hay nada que sustituya a la escuela, que consideró es el segundo hogar, pues no solo se aprende sino que se convive con otros menores.

Dijo que en su momento dará a conocer los estudios que tiene el gobierno sobre las afectaciones que se han ocasionado por no abrir las escuelas.

“Ya nosotros llevamos mucho tiempo. He informado que México y Bangladesh son los países que más tiempo han tenido cerradas las escuelas, entonces ya no podemos continuar así, tenemos que empezar el ciclo escolar a finales de este mes”.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -