facebook comscore
AMLO agradece a presidente de Cuba apoyo médico durante pandemia

AMLO agradece a presidente de Cuba apoyo médico durante pandemia

Nación martes 27 de abril de 2021 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para agradecerle el envío de mil especialistas médicos a México durante la pandemia del COVID-19.

López Obrador escribió en sus redes sociales que México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad.

"Conversamos con el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel; le agradecimos por el apoyo que hemos recibido de enfermeras y médicos de ese país para enfrentar la pandemia. México y Cuba son pueblos hermanados por la historia y la solidaridad", escribió el Presidente.

El jefe de asesores del presidente mexicano, Lázaro Cárdenas Batel; Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores, acompañaron al mandatario en su llamada.

Esta mañana en su conferencia, el mandatario informó que hablaría con Miguel Díaz-Canel para agradecerle por el apoyo y solidaridad, a través del envío de Cuba de mil especialistas, médicos y enfermeras de aquel país.

“Agradecemos mucho a esta brigada de médicos y enfermeras de Cuba. Hoy voy hacerlo de manera directa y personal, voy a hablar para agradecer este gesto solidario con el presidente de Cuba Díaz-Canel, para expresarle nuestro agradecimiento”, dijo.

“El pueblo hermano de Cuba y su gobierno nos ayudaron en momentos difíciles, cuando se incrementó el número de contagios en el país, ellos nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la Salud, enfermeras, especialistas y médicos, y ya se han retirado”, indicó.



Imagen: Twitter / @lopezobrador_


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -