facebook comscore
AMLO agradece conteo de voto por voto

AMLO agradece conteo de voto por voto

Nación lunes 14 de junio de 2021 - 15:21

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el hecho de que ganará la 4T en la mayoría de las entidades que estaban en disputa electoral, fue debido al recuento de voto por voto, lo cual le hubiera gustado que se realizará en 2006, cuando ha dicho que le hicieron fraude.

También resaltó que de 15 gubernaturas, 11 ganó la alianza “que apoya la transformación, solo cuatro ganaron otros partidos y se confirmó de esa manera porque se contaron los votos”.

Dijo que cuánto hubiera dado en el 2006 porque se contarán los votos, pues su demanda era que se contarán los votos: “voto por voto, casilla por casilla”.

En ese sentido, comentó que para esta elección se contaron la mitad de los votos y no hubo diferencias.

Volvió a mostrar los resultados electorales, subrayando que la alianza que “apoya la transformación” ganó 186 distritos de 300.

Explicó que la Cámara de Diputados está integrada por 300 legisladores de mayoría, de los cuales, la alianza “sigamos haciendo historia” obtuvo 186, mientras que la alianza opositora obtuvo 107. Movimiento Ciudadano obtuvo siete.

Comentó que el fin de semana estuvo en Guerrero y en Oaxaca.

En Guerrero, la alianza afín al gobierno ganó siete de nueve distritos electorales, dos fueron para la oposición, mientras que, agregó, en Oaxaca, Morena y aliados ganaron los 10 distritos electorales.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rechaza Monreal fracaso de consulta popular Nación
2021-08-02 - 17:57
+ -