facebook comscore
AMLO alista gira por Colima, Guanajuato y Jalisco, sin Durazo

AMLO alista gira por Colima, Guanajuato y Jalisco, sin Durazo

Nación martes 14 de julio de 2020 - 00:58

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una nueva gira de trabajo por tres días en Guanajuato, Jalisco y Colima.
Pese a la pandemia de Covid-19, informó de una nueva gira de trabajo, esta vez por dicha zona en la que realizará las reuniones con el Gabinete de Seguridad y posteriormente sus conferencias mañaneras; sin embargo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, pidió permiso para ausentarse esta semana, por lo que no acudirá a dicha gira.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario informó que recibió permiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de ausentarse esta semana de sus actividades oficiales.
“Agradezco la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador para ausentarme esta semana de actividades oficiales. Me mantendré conectado y pendiente como siempre”.
En suplencia de Durazo, las reuniones de seguridad serán encabezadas por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno de México.
López Obrador informó, durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, que el miércoles irá a Guanajuato (donde ha aumentado la violencia); el jueves a Jalisco, y el viernes a Colima.
El objetivo de esta gira es para ayudar a los gobiernos y proteger a la población, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a estar en estos estados para respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de conseguir la paz y de proteger a los ciudadanos, de apoyar a la gente de esos tres estados”, remarcó.
En conferencia, dijo que espera la asistencia de los gobernadores —pese a sus diferencias— para revisar la incidencia delictiva y la violencia en cada uno de esos estados a fin de definir la estrategia de coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales.
“Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia y en particular a homicidios, por eso voy y para apoyar a la gente con mi presencia, decirles que, independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados, se trata de un asunto de interés general. Tenemos la obligación de actuar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad”, aseveró.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -