facebook comscore
AMLO anuncia construcción de segunda coquizadora en Oaxaca, y rehabilitación de otro tren

AMLO anuncia construcción de segunda coquizadora en Oaxaca, y rehabilitación de otro tren

Nación domingo 01 de mayo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la decisión de construir una segunda coquizadora, esta vez en Salina Cruz, Oaxaca, y la rehabilitación del tren que va de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, a la ciudad de Palenque, Chiapas, en el sureste del país.

Durante la celebración del Día del Trabajo en la Refinería de Dos Bocas Olmeca, dijo que habrá más trabajo para los 35 mil empleados de la construcción, quienes están a apunto de culminar su labor en este magna obra que será inaugurada el 2 de julio.

En ella se van a necesitar mil para operarla, y tras esto, al resto se les llevará a otro lugar a trabajar, como al Tren Maya “porque las mismas empresas que están trabajando en la refinería, están en el sureste y van a requerir trabajadores”.

Y otros podrán ir “en dos o tres meses” iniciará la construcción de otra coquizadora en Salinas Cruz, Oaxaca.

Se realiza una coquizadora en Tula, que es como una refinería, nada más que la materia prima no es petróleo, sino combustóleo. “para exprimirlo y sacarle gasolina”, para que sea más rentable y que no haya contaminación”.

Señaló que hay una inversión con 50 mil millones de pesos para la coquizadora de Tula, “y se tomó el acuerdo de construir otra, su obra inicia en dos o tres meses en Salina Cruz”.

 Y además se rehabilitará el tren Coatzacoalcos-Palenque.

“Vamos a rehabilitar, con una inversión de cerca de 30 mil millones de pesos el tren de Coatzacoalcos-ÇPalenque”, señaló el mandatario.

En su discurso añadió que se efectuará la construcción del ramal Chontalpa a Dos Bocas. “Se va a rehabilitar toda la vía desde el Istmo hasta el límite con Guatemala y se van iniciar 10 parques industriales en todo el corredor del Istmo de Tehuantepec”.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -