facebook comscore
AMLO anuncia descubrimiento de yacimiento petrolero

AMLO anuncia descubrimiento de yacimiento petrolero

Nación viernes 12 de marzo de 2021 - 12:55




El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que fue descubierto un yacimiento petrolero "muy grande" en el sureño estado Tabasco, en momentos en que su gobierno trata de apuntalar la estancada producción de hidrocarburos.

El 18 de marzo, día en que se conmemora el Día de la Expropiación Petrolera, se dará a conocer un importante hallazgo de un campo petrolero, anunció el presidente.

“Se les están entregando enseres a todos, tan es así que no podemos tener todas las estufas, todos los refrigeradores que se requieren, porque no tienen capacidad la planta productiva nacional y como no queremos comprar estos electrodomésticos en el extranjero, pues es de acuerdo a lo que se está entregando la industria nacional”, añadió.

El regulador del sector, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó en noviembre del 2019 a Pemex el plan de perforación de dicho pozo exploratorio, en un nuevo yacimiento, en la asignación Comalcalco.

La petrolera, que perdió 24,100 millones de dólares en 2020 y tiene una deuda financiera de 113,200 millones de dólares, anunció en diciembre del 2019, por separado, el hallazgo de un yacimiento "gigante" también en Tabasco.

Pese a todo ello y después de haber tocado un techo de producción de crudo de 3.4 millones de barriles por día (bpd) en 2004, Pemex produce actualmente cerca de 1.7 millones de bpd aún lejos de la meta de López Obrador de cerrar su sexenio en 2024 en alrededor de 2.3 millones de bpd.

Información: Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por campañas, UIF detiene denuncias Nación
2021-05-05 - 18:30
+ -