facebook comscore
AMLO anuncia próxima construcción de hospital del IMSS en Tula, Hidalgo

AMLO anuncia próxima construcción de hospital del IMSS en Tula, Hidalgo

Nación sábado 26 de marzo de 2022 -

María Mendoza

Hoy, el presidente Andrés Manuel López obrador visitó los terrenos en donde se iba a construir la refinería Bicentenario. En el recorrido anunció que en esta zona ahora habrá un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Estamos en este terreno que originalmente iba a ser una refinería. Se compró para eso, para construir una refinería en el tiempo del Gobierno de Felipe Calderón” declaró.

En su visita estuvo acompañado de Zoé Robledo, director general del IMSS, Omar Mayad, gobernador de Hidalgo y Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

López Obrador aclaró que el terreno es de 700 hectáreas y se usarán 17 para la construcción del nuevo Hospital General de Zona y la Unidad de Medicina Familiar de Tula.

A su vez, Robledo informó que el espacio lo donó Pemex al IMSS. También, explicó que habrá 144 camas, 34 especialidades y atenderá a cinco municipios de la región.

La Unidad de Medicina Familiar está planeada para septiembre de este año y el Hospital General de la Zona para marzo de 2023.

Asimismo, informó que en el proyecto intervendrán la cementera CEMEX y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este nuevo centro de salud sustituirá al que estaba en la zona Centro de Tula y que resultó afectado por las inundaciones del pasado 7 de septiembre.

“Tenemos que resolver el problema de la atención médica a los derechohabientes del Seguro”, comentó el presidente de México.

Asimismo, informó que el plan es ocupar parte del terreno para instalar un parque industrial.

“Vamos a ver si antes de que concluya nuestro Gobierno podemos hacer una convocatoria para que se instale un parque industrial aprovechando que está la refinería de Tula”, agregó.

Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -