facebook comscore
AMLO anuncia que en los próximos días, las demás

AMLO anuncia que en los próximos días, las demás "corcholatas" renunciarán

Nación miércoles 07 de junio de 2023 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días renunciarán los demás precandidatos que aspiran a ser candidatos de Morena y aliados.

Después de que este martes Marcelo Ebrard informara que presentará su renuncia el próximo 12 de junio, el mandatario hizo saber que otros más seguirán sus pasos.

Añadió que tiene tiempo para analizar quiénes sustituirán a los integrantes de su gabinete que buscan ser abanderados como candidatos de Morena.

En la conferencia mañanera señaló que, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal son quienes le han hecho saber su interés por competir.

Dijo que ya inició el proceso de elección de candidato de Morena, "y a eso se debe lo de la renuncia de Marcelo (Ebrard) y es posible que en estos días, los que aspiren también presenten sus renuncias".

"Pues no tengo tiempo, Marcelo va a presentar la renuncia el próximo lunes, y yo todavía tengo tiempo para pensar quién puede sustituirlo".

López Obrador añadió que este es un hecho inédito, ya que durante mucho tiempo era el presidente el que designaba a su sucesor y por primera vez no hay "tapado", no hay dedazo, no hay imposición.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -