facebook comscore
AMLO anuncia que fuerzas armadas operarán Tren Maya y Aeropuerto Felipe Ángeles y de Tulum

AMLO anuncia que fuerzas armadas operarán Tren Maya y Aeropuerto Felipe Ángeles y de Tulum

Nación domingo 20 de diciembre de 2020 - 14:15

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las Fuerzas Armadas, a través de una empresa, operará el Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum y el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, y no serán privatizados.

“Primero tenemos que proteger esta obra para que no haya la tentación de privatizar y que mejor dejársela a las Fuerzas Armadas y que tenga como propósito el financiar las pensiones de marinos y de soldados. Ese es un objetivo”.

“La operación y la administración del Tren Maya la tenemos que definir con tiempo, estamos pensando que de Tulum hasta Palenque que son tres tramos del Tren, más el Aeropuerto de Tulum, de Chetumal, de Palenque, y el Aeropuerto Felipe Ángeles la maneje una empresa que dependa de las Fuerzas Armadas”.

Esta mañana desde Tulum, Quintana Roo, durante la firma del Convenio de Ordenamiento Territorial, que con los recursos obtenidos de estas vías de comunicación, se destinarán a fortalcer las finanzas para apoyar a los jubilados de la SEDENA y Marina.

“Con el propósito de que sea buena la administración del Tren, de los Aeropuertos, que sea autosuficiente, y que las utilidades de estas empresas se destinen a fortalecer las finanzas para jubilados y pensionados de las Fuerzas Armadas”.

Acompañado de los gobernadores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, así como por los titulares de la Defensa, Marina, entre otros, López Obrador dijo que con esta medida también se refuerza la seguridad de las mismas.

“Y el segundo propósito para entregar el Tren y los aeropuertos a las fuerzas armadas es que debemos garantizar la seguridad de la región, cuidar que no tengamos ningún problema de inseguridad, que todos los municipios de esta región estén seguros”.

El evento fue para firmar un convenio con la ONU-Habitad suscribieron, para el mejoramiento y desarrollo urbano y territorial de los cinco estados y 40 municipios por donde pasará el Tren Maya.

IMAGEN ESPECIAL 

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
4.6 millones de personas no tienen agua Nación
2021-01-26 - 01:00
+ -