facebook comscore
AMLO anuncia que sí se va Scherer, llega María Ríos

AMLO anuncia que sí se va Scherer, llega María Ríos

Nación jueves 02 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Julio Scherer como su consejero Jurídico, quien será sustituido por María Estela Ríos González.

Acompañado del mismo Scherer Ibarra, el presidente dio a conocer lo que ya se había mencionado en los medios de comunicación y que su vocero Jesús Ramírez negó al calificar el hecho como rumores de la prensa.

El mandatario dijo sin embargo en su conferencia mañanera que Scherer seguirá trabajando por su cuenta.

“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo, y el encargo, porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado”, señaló

“Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de Transformación. En el tiempo en que se desempeñó como consejero, se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación del país”, refirió.

Y resaltó que Scherer Ibarra fue el encargado de elaborar las reformas constitucionales sobre pensiones a adultos mayores y otros apoyos, así como sancionar la corrupción como delito grave, no condonación de impuestos a grandes empresas, y la creación de la Guardia Nacional.

Con todo ello, ayudó mucho a la Cuarta Transformación, indicó.

“Todo eso, por eso creo yo que dijo ya, ya ayudé bastante y a otra cosas mariposa, entonces le agradecemos mucho”, al aplaudir al consejero.

María Estela Ríos, López Obrador dijo que trabajó con él durante su etapa como jefe de Gobierno.

“He tomado la decisión de invitar como consejera jurídica a quien ya me ayudó cuando me desempeñé como jefe de Gobierno en la Ciudad, María Estela Ríos González, ya fue conmigo consejera jurídica en el 2000. Es una gente con principios, ideales, honesta, tiene toda la experiencia”, resaltó.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México es el amigo más cercano: Biden Nación
2021-09-27 - 21:18
+ -