facebook comscore
AMLO anuncia reunión en Segob para ordenar espacio aéreo

AMLO anuncia reunión en Segob para ordenar espacio aéreo

Nación lunes 09 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

Tras un error que casi hace chocar dos aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, comenzará los trabajos para la reorderar el espacio aéreo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, hizo saber que se realiza una que reunión que no tiene como propósito afectar a las aerolíneas y se buscan acuerdos con los empresarios.

"Hay una reunión en Gobernación para ordenar el espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas, todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos", hizo saber.

El pasado 7 de mayo se registró el error de un operador en el AICM, entre dos aviones de Volaris, pues a uno le dieron permiso para aterrizar en una pista que estaba ocupada por otro, pero la pericia del piloto en vuelo, lo hizo retomar altura evitando el impacto.

López Obrador criticó que Vicente Fox lo culpara del error y señalara que fue debido a la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

"Hasta el presidente Fox (en Twiter) echándome la culpa y hablando del AIFA, cuando este incidente, que afortunadamente no pasó a mayores, pasó aquí, en el Aeropuerto de la Ciudad", dijo.

Negó que con la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles haya existido un rediseño del espacio aéreo lo que habría sido una de las causas del percance en el AICM.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -