facebook comscore
AMLO anuncia Tianguis del Bienestar

AMLO anuncia Tianguis del Bienestar

Nación lunes 21 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

Ropa, zapatos, ventiladores, aires acondicionados, juguetes y televisiones, y muchas telas, decomisadas son parte de la mercancía que el Gobierno federal venderá en tianguis de zonas pobres, a bajos precios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en los próximos días informará al respecto.

“Entonces va haber un tianguis del bienestar para la gente más pobre. Pronto vamos a informar. Tiene que ver lo mismo que los aviones, cómo utilizar todo lo que ahora no tiene ninguna función, como por ejemplo las rifas de las casas, de los ranchos, para la lotería nacional, en beneficio del pueblo”.

Los trámites se requieren incluso para quemar algunas de esas mercancías.

“Hemos ido sacando, sacando, peor como hay que hacer trámites y hay normas para que no haya competencia desleal de tiene que destruir todo lo que son temas o pacas de ropa, entonces todo eso va cambiar, y que vamos a hacer, ahh, para mantener esa bodegas hay que pagar renta, entonces estamos ya por terminar de elaborar una reforma administrativa para que todo lo que se confisque, con prontitud, con rapidez de manera expedita, se le entregue a la gente”.

Y anunció que se rifará, en diciembre, un terreno a la orilla del mar en Sinaloa y que tiene una superficie de 2 mil 500 hectáreas.

“El que quiera tener su terreno de playa compra su boleto , lo que queremos es sacar los 120 millones de dólares, cuando menos, lo que ese entonces se destinó a la compra, malos negocios, claro, para la hacienda pública, el pueblo, buenos negocios para otros. Le vamos a decir a Jorge, de Banobras, que venga e informe. Yo personalmente le he mandado decir a quienes tienen actividad empresarial en Sinaloa, para que quede dinero en el estado, que si se interesa, compren el predio, pero no se ha podido, qué se está pensando, que se va fraccionar, entonces como es una playa bella, se van a vender terrenos, pero no venderlos sueltos, sino rifar para diciembre”.

Dijo que dese que el dinero se use para terminar de financiar la presa de Santa María que es una obra que va ayudar mucho al riego, de 30, 40 mil hectáreas y va abastecer de agua a los municipios del sur de Sinaloa, “entonces como no hay empresa turística que quiera invertir y se les está dando facilidades para permisos, de todas maneras no hay quien se interese”.

Es un rancho de Antonio Toledo Corro y en el gobierno de Felipe Calderón fue comprado por Fonatur para un desarrollo turístico y pagaron 120 millones de dólares.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -