facebook comscore
AMLO arremete contra LatinUs

AMLO arremete contra LatinUs

Nación miércoles 16 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la venta de medicamentos y equipo médico a gobiernos estatales, se financió la campaña de desprestigio en su contra por parte de LatinUS.

En el marco de la conferencia de prensa que ofrece diariamente en Palacio Nacional, detalló que desde 2019, poco después de haber llegado a la presidencia, “fueron desplazados dejándolos sin su negocio de las medicinas”.

“Por eso la campaña tan fuerte en contra nuestra, incluso utilizando a los niños con cáncer, estas empresas promovían estas campañas, porque se les cayó un negocio jugoso, lucrativo, inhumano”, dijo.

Durante la conferencia de prensa aseguró que se abrió la compra de medicamentos a países extranjeros, y luego de ello comenzaron los ataques mediáticos.

“Tenían todo controlado en México, no se podían comprar medicamentos en otros países, sólo se le tenía que comprar los medicamentos a ellos, a este grupo de intermediarios de distribuidores de medicinas y de equipos”, acusó.

“Se intensificó la campaña ya no sólo para cuestionar lo que estábamos haciendo en materia de salud, sino ya para cuestionar al gobierno, y de ahí viene lo de Loret de Mola, porque Loret recibe financiamiento, cuando menos de una de estas empresas”, reveló.

Es por ello, explicó, que ha pedido que periodistas famosos que defienden a grupos de intereses creados den a conocer sus ingresos.

"Por eso cuando hablan de Claudio X. Gónzalez, yo no digo que son mexicanos para combatir la corrupción, son mexicanos en favor de la corrupción de eso no tengo duda y manejan mucho dinero porque están muy enojados porque se les acabaron los negocios jugosos que hacían al amparo del poder público, saqueaban, robaban con la complicidad de la mayoría de los medios de comunicación con honrosas excepciones", aseveró.

Estás declaraciones del mandatario se dan en el marco de críticas a su gestión y trato a los medios informativos por parte del Parlamento Europeo que ha calificado a México como el peor país para ejercer esta profesión.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se registra signo de 5.5 en Oaxaca Nación
2022-05-25 - 19:35
+ -