facebook comscore
AMLO asegura programas del bienestar en la frontera norte

AMLO asegura programas del bienestar en la frontera norte

Nación viernes 10 de diciembre de 2021 -

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador indicó que, continuará la iniciativa de Zona Libre de la Frontera Norte y los Programas para el Bienestar con aumentos en los montos que se entregan a beneficiarios de pensiones y becas.

Dijo que, de común acuerdo con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, se busca hacer universal el derecho a la pensión para personas con discapacidad.

Señaló que se va a mantener el subsidio en lo fiscal, para que se pague el iva a la mitad, 8 por ciento y 20 por ciento de impuesto sobre la renta, al igual que los precios de los combustibles.

También, abordó el tema del salario mínimo “muy importante… aumentó ya a partir de enero al 22 por ciento, esto fue un acuerdo por consenso, sector obrero, sector empresarial y el gobierno”.

“En 36 años el salario no solo no aumentó, sino disminuyó, hace 30 años un salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortilla, cuando llegamos al gobierno alcanzaba para 5.8 kilos, en diciembre del 2018”, concluyó el primer mandatario.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suman 20 mil 872 contagios más de covid Nación
2022-01-23 - 18:42
UIF se ampara contra liberación de Lozoya Nación
2022-01-23 - 12:00
+ -