facebook
AMLO aún no recibe carta de Jorge Glas, pero se revisara solicitud de asilo

AMLO aún no recibe carta de Jorge Glas, pero se revisara solicitud de asilo

Nación jueves 18 de abril de 2024 -

Claudia Bolaños
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no ha recibido la carta de Jorge Glas, ex presidente de Ecuador, quien mando una misiva a los presidentes de Brasil, Luis Inazio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro y de México, Andrés Manuel López Obrador, para pedir su apoyo para salir de prisión y ser asilado.
Glas aseguró estar en “la peor prisión” de Ecuador tras ser sacado a la fuerza de la embajada de México en aquel país.
Afirmó que la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, colaboraría con las cancillerías de esos países para analizar el caso y establecer medidas a seguir.
“Este es un asunto de la irresponsabilidad, por decir lo menos, con que actuó el gobierno de Ecuador".
Sin embargo, enfatizó que las acciones que podría tomar la diplomacia mexicana se desarrollarán paralelamente a la demanda principal que México promovió contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia por el ataque a la embajada mexicana en Quito, con el fin de obtener una disculpa y garantizar que no se repitan tales acciones.
Subrayó que esta medida está dirigida específicamente contra el gobierno de Ecuador y no tiene nada que ver con el pueblo hermano de ese país.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -