facebook comscore
AMLO busca definir fechas para sus giras

AMLO busca definir fechas para sus giras

Nación miércoles 27 de mayo de 2020 - 01:06

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer se definiría la fecha del reinicio de las clases y de su primera gira tras la pandemia con una duración de una semana, por cinco o seis entidades, y el inicio de tren maya y refinería de Dos bocas.
Ante ello, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que el mandatario retomará sus giras de trabajo en los próximos días, con “equipo de protección”, sana distancia y con un aforo restringido, dependiendo de la magnitud del riesgo en sus eventos públicos.
En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente explicó que la noche de este martes tendría una reunión en la que los especialistas le actualizarían las proyecciones, que van en el sentido de confirmar que ya se está de salida del punto crítico de contagios.
En dicha junta de trabajo se definirá el regreso a clases que es posible se anuncie esta semana, y el reinicio de sus giras de trabajo.
“Ahí se determinará que inicie con todos los cuidados una gira por el país, en la que no sea sólo un día o dos días, sino que visitará durante una semana cinco o seis estados, en las reuniones de seguridad se realizarán en cada ciudad, lo mismo con las conferencias vespertinas se realizarán en los estados”, hizo saber.
Y si el gabinete de Salud lo autoriza también se dará inicio a las obras que están pendientes para la reactivación de la economía y creación de empleos.
Por su parte López-Gatell se refirió sobre los cuidados que deberá tomar el mandatario, quien ha indicado su deseo por retomar sus giras de trabajo, pero no quiso aclarar si el presidente deberá usar cubrebocas o no.
“Existen distintos protocolos que tienen que ver con el uso aditamentos de protección en ciertos espacios, quizás va a salir la inquietud del tema de cubrebocas en unos minutos, sobre la distancia…sana distancia esa es una preocupación universal, para usted, para mí, para todos los que estamos aquí, también para el señor presidente”.
Y sobre el aforo será restringido dependiendo del riesgo, no más de 50 personas, indicó.
“El presidente desde un punto biológico es un ser humano como cualquiera”, dijo por principio para explicar que también tiene posibilidad de ser afectado, por sus propias características que le atienden sus médicos particulares, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -