facebook comscore
AMLO busca que no se dañe el Movimiento de Regeneración Nacional ante elección de presidenciable

AMLO busca que no se dañe el Movimiento de Regeneración Nacional ante elección de presidenciable

Nación sábado 06 de mayo de 2023 -


En el marco de la elección por la candidatura presidencial de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió orden a sus "corcholatas", a quienes pidió no dividir, aceptar los resultados de las encuestas y adelantar el arranque del proceso interno.

Todo parece indicar que la elección interna se llevará a cabo en tres meses. La convocatoria será en junio, primera encuesta en julio, segunda en agosto y el destape final para septiembre, el mes patrio.

Durante un encuentro del presidente con los cuatro aspirantes a sucederlo en el cargo, en el centro del parlamento, fue colocada una mesa donde López Obrador quedó flanqueado por los presidenciables. A su derecha, Adán Augusto y Marcelo Ebrard. A su izquierda, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum.

El presidente habló sobre los logros de su Gobierno, detalles y fechas de sus proyectos prioritarios.

Ahí pidió a los legisladores avanzar en los pendientes y hasta intentó convencerlos de detener el reloj legislativo para obligar a la Oposición a mantener la toma de la tribuna.

También sostuvo que la prioridad es evitar una fractura interna del partido, derivada de la selección del candidato a la presidencia de la República.

En diferentes frases y momentos insistió en que es indispensable garantizar la unidad. Tras recordar que le tomó tres intentos llegar a la silla del águila, les pidió que sean capaces de resistir, en caso de que pierdan en la encuesta.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -