facebook comscore
AMLO buscará que pensión para discapacitados sea constitucional

AMLO buscará que pensión para discapacitados sea constitucional

Nación domingo 03 de diciembre de 2023 -

Claudia Bolaños


Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su intención de presentar una propuesta de reforma para consagrar en la Constitución el programa de pensión de Bienestar destinado a personas con discapacidad.


Además, destacó su interés en explorar la posibilidad de incluir la rehabilitación como un derecho dentro de dicho programa.


‘Vamos a buscar la redacción de esa iniciativa para que se garantice el derecho a la rehabilitación”, expresó al inaugurar el Centro de Rehabilitación Teletón en Mazatlán, Sinaloa.


Señaló que la Fundación Teletón es la única institución no gubernamental con la que su gobierno tiene acuerdos, ya que tiene su confianza puesta en Fernando Landeros.


Y manifestó que su administración apoya a las personas con discapacidad, pero
Mencionó que hace 23 años, cuando ocupaba el cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, puso en marcha un programa de becas dirigido a niñas, niños y jóvenes con discapacidad.


“Nos da mucho gusto que se este inaugurando este Centro de Rehabilitación, nosotros, desde hace muchos años apoyamos a personas con discapacidad”.


"Afortunadamente continuó ese programa de becas. Pero desde entonces siempre pensamos que ayudaba que recibieran esa cantidad de dinero, aunque fuese poco, pero que hacía falta la rehabilitación, que era el complemento".


El presidente enfatizó la necesidad de realizar rehabilitación, señalando que existen ocasiones en las que discapacidades no graves podrían corregirse mediante este proceso.


Explicó que la ausencia de centros especializados o limitaciones económicas puede transformar discapacidades leves en problemas más serios.


“Hace falta rehabilitar, hay veces que son discapacidades no graves que se pueden corregir si hay rehabilitación”, señaló.


Por este motivo, subrayó la intención constante de abordar la rehabilitación.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -