facebook comscore
AMLO califica de aberración y ofensa determinación de SCJN

AMLO califica de aberración y ofensa determinación de SCJN

Nación martes 05 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, calificó como una “aberración” y una "ofensa" la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de invalidar la prohibición de altos funcionarios federales de trabajar en empresas privadas durante la década posterior a la culminación a su cargo en el sector público.

El presidente puntualizó que no está de acuerdo con esa determinación.

"Es una aberración, ¿cómo es posible que se regrese a lo de antes?”, comentó.

En su conferencia mañanera, indicó que no le pareció que la Suprema Corte cambie una determinación legislativa.

“¿Cómo es que ahora la Corte nos corrige la plana porque en nuestra Ley de Austeridad se autorizó de que un alto funcionario público no podía después de dejar su empleo irse a trabajar a una empresa particular, privada, vinculada a su labor anterior? Es una mezcolanza, inmoral, promiscuidad política administrativa. No estoy de acuerdo”, resaltó.

López Obrador sin embargo, dijo que las cosas no se van a quedar así y buscará qué hacer.

“Hay que buscar la forma, no voy a quedarme callado ante estas aberraciones, es que ya nos ofendieron con decir lo menos con estas prácticas”, mencionó.

Citó como ejemplo a los expresidentes Ernesto Zedillo Ponce de León y Felipe Calderón quienes fueron contratados por la iniciativa privada tras culminar su gestión.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -