facebook comscore
AMLO califica de genocida bloque económico a Cuba

AMLO califica de genocida bloque económico a Cuba

Nación jueves 12 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba es un “genocidio”.

“Han creado países, protectorados, bases militares; esto que están haciendo con Cuba es genocidio, eso lo decía García Márquez, lo del bloqueo”.

El mandatario mexicano llamó a superar las diferencias y buscar la unidad de toda América.

Por ello, insistió en que se debe invitar a todos los países a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, dejando atrás agravios y buscar la reconciliación, "porque todos los países de la región pertenecen al mismo continente".

Cuestionó el que no se puedan superar los problemas.

"¿Qué son gravísimos los problemas que tenemos? ¿Lo que nos separa es imposible de resolver? Nada, son cuestiones dogmáticas, ideológicas que no pueden estar por encima del bienestar de los buenos, de la paz, de la felicidad de nuestros pueblos, todos los problemas pueden resolverse no hay nada grave", señaló.

Y dijo que el intentar invadir otros países no te agrada como humanidad.

“¿Cuál es la amenaza? ¿Va invadir Cuba a Estados Unidos o Argentina, Colombia? o ¿De qué le sirve a Estados Unidos invadir Colombia o Venezuela o México? ¿Qué no nos degrada eso como seres humanos? ¿Qué no es mejor la fraternidad entre nuestros pueblos?”, cuestionó.

El presidente López Obrador aseguró que en el terreno económico y comercial si los países se integran, sin duda será región más fuerte del mundo con mucho más potencial que Europa y Asia.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -