facebook comscore
AMLO califica de

AMLO califica de "penoso", empujón de Silvano Aureoles a manifestante

Nación miércoles 14 de abril de 2021 - 12:03

Claudia Bolaños

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “penoso” el que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, haya dado un empujón a un manifestante, pero dijo que “todos cometemos errores, la perfección sólo tiene que ver con el creador,”.
El este sentido aclaró que las militares que lo acompañaron, no avalaron esa conducta.

 “El Ejército no participó. No está de acuerdo con estas acciones, pero imagínense si no se le da protección”, indicó.

Este martes, en la Aguililla, Aureoles empujó a un manifestante, tras descender de una vehículo militar y caminar, en compañía de soldados, hacia el manifestante que sostenía una pancarta con ambas manos, para darle un empujón y tacharlo de “halcón” (espía de la delincuencia organizada”. El hecho fue grabado y se volvió tendencia en las redes sociales.
López Obrador explicó que los militares acompañaban al gobernador tras una reunión, para hablar sobre temas de seguridad en la Aguililla y las protestas que prevalecen contra el gobierno estatal, por falta de control de la delincuencia organizada.

“Lo que sucedió en Aguililla, es que después de muchas insistencias del gobierno del estado para que participara el ejército y se utilizara la fuerza, se acordó llevar a cabo una reunión en un cuartel militar de la Secretaría de la Defensa, y llegó el gobernador y estaba el comandante de la zona y había oficiales en el cuartel, pero era para llevar acabo ahí la reunión , se habló, se volvió a sostener la postura del gobierno federal de que no se iba a utilizar la fuerza y que se tiene que privilegiar el diálogo y el acuerdo y la gente así lo entiende y así se ha ido avanzando a pesar de que hay presencia de grupos de la delincuencia organizada en la zona”.

Mencionó que no todos los habitantes de ese poblado se dedican a delinquir.

“pero no todos son miembros de las organizaciones delictivas, la mayoría del pueblo es gente honesta trabajadora, pacífica”.
Entonces se llevó a cabo la reunión, añadió, y se volvió a reafirmar la postura de la Secretaría de la Defensa, fue entonces “cuando el gobernador decidió ir a la plaza, entonces para protegerlo, porque llegó a Aguililla a la base en helicóptero, se le dio protección del ejército, entonces llegó a la plaza y había un grupo manifestándose, no muchos por cierto, como 10 o 20”.

El mandatario continuó con su narración en su conferencia en Palacio Nacional: “Entonces pues todos cometemos errores porque no somos perfectos, la perfección tiene que ver con el creador, entonces cometemos errores, esto lo tengo que decir, porque como está la presencia del ejército... no es un asunto de concertar, el ejército no participó, no está de acuerdo con estas acciones, pero imagínense si no se le da protección”, indicó el mandatario.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
MC concretó denuncia contra AMLO ante OEA Nación
2021-05-17 - 07:36
Ciudadanos darán certeza a elecciones: INE Nación
2021-05-17 - 07:32
+ -