facebook comscore
AMLO califica protestas de FRENAAA como clasistas

AMLO califica protestas de FRENAAA como clasistas

Nación martes 14 de julio de 2020 - 18:49

Andrés Manuel López Obrador, se refirió este martes a las protestas del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), y aseguró que se tiene garantizada la libertad de expresión, además de que en una democracia se tiene el derecho a disentir y existe pluralidad.

Sin embargo, López Obrador pidió respeto, no llevar las diferencias al nivel del odio y criticó los mensajes “profundamente racistas y clasistas”, que han circulado en las manifestaciones del FRENAAA.

El mandatario puso de ejemplo una cartulina pegada en el automóvil de uno de los manifestantes con la leyenda: “Quiero un lugar donde mis sirvientas no sean mi autoridad”, de la que dijo, es “profundamente clasista y racista”, “de pena ajena”, expresó.

Salió ahora una cartulina que decía: ‘Quiero vivir en un lugar donde no me gobierne mi sirvienta’, algo así, de lo más clasista que puede haber”, expresó.

López Obrador hizo un llamado a quienes se manifiestan con libertad, desde sus automóviles, que no haya violencia ni odios, porque, dijo, la mayoría de los mexicanos son muy conscientes y ese tipo de desplantes se les revierte a quienes protestan.

“La mayoría son hombres y mujeres libres, muy conscientes, que no ven bien esos desplantes de prepotencia; no les ayudan al que se lanza de esa manera, que insulta, falta al respeto, amenaza, se les revierte. Esa forma de protestar no les ayuda”, enfatizó el mandatario.

Aseguró que en México aún existe una franja de la población que “son muy racistas y clasistas”, y destacó que en los sectores populares hay más respeto. Recordó la expresión despectiva del excanciller Jorge Castañeda en contra del pueblo de Putla, Oaxaca, al que calificó de “horroroso”.

El presidente mexicano pidió que se serenen los ánimos y se busque la conciliación, que no se llegue a la violencia, además garantizó que se le dará protección al reportero al que amenazó Gilberto Lozano, dirigente de FRENAAA, con “pagar caro” los cuestionamientos que hizo en una de las conferencias matutinas.

Agrego que cree que eso es lo que todos deben procurar, el que no haya violencia, que haya respeto: “Ya lo he dicho muchas veces, tenemos que tener diferencias, no podemos pensar todos de la misma manera... Pero bueno, que se garanticen las libertades nada más que estoy seguro que esas expresiones, esas manifestaciones, esa forma de protestar no les ayuda, no lo ve bien el pueblo de México”.

Entonces, vamos a garantizar protección a Hans. No creo también, y lo deseo, que no pase a mayores, pero todos debemos serenarnos, todos serenos”, concluyó el presidente López Obrador.

Juan Aguilar
Información Infobae
Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -