facebook comscore
AMLO celebra 80 aniversario del IMSS

AMLO celebra 80 aniversario del IMSS

Nación jueves 19 de enero de 2023 -

AMLO celebra 80 aniversario del IMSS

Claudia Bolaños.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el 80 aniversario del IMSS en la conferencia mañanera, y destacó la labor del instituto en su atención a los derechohabientes y dar atención médica y gratuita a quienes no cuentan con servicios de seguridad, a través del IMSS-Bienestar.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, en presencia de los representantes de los obreros y de los empresarios, se conmemoró este aniversario.

"Son 80 años de la constitución del Instituto Mexicano del Seguro Social, son 80 años una constitución fundamental del Estado Mexicano para beneficio del pueblo y de los trabajadores, y es una institución cuya característica principal es que forma parte de un acuerdo es una institución tripartita donde participan trabajadores, participan los empresarios y participa el gobierno", dijo López Obrador.

Explicó que el Consejo de Administración también está integrado de esa manera, y vive una muy buena época en la actualidad.

Destacó que, otro de los beneficios es que se atiende a la población que no tiene seguridad social con el modelo IMSS-Bienestar, de manera solidaria.

Al aniversario acudieron: Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, José Luis Carazo Preciado, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y consejero propietario del sector obrero del H. Consejo Técnico del IMSS, y José Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y representante patronal ante el H. Consejo Técnico del IMSS.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -