facebook comscore
AMLO celebra detención de Cárdenas Palomino; muestra de que “ya no hay impunidad”

AMLO celebra detención de Cárdenas Palomino; muestra de que “ya no hay impunidad”

Nación lunes 05 de julio de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la detención de Luis Cárdenas Palomino, lo que es muestra de que "ya no hay impunidad".

"Era el segundo de García Luna, y tenía una investigación abierta en la Fiscalía y se le detuvo, porque ya no hay impunidad y eso ayuda mucho. Por eso tengo la seguridad de que vamos a ir serenando al país y se va a seguir pacificando a México poco a poco", dijo en su mañanera de este martes.

Aseguró que además de esta investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR), "vamos a continuar haciendo nuestro trabajo", y dijo desconocer si Estados Unidos solicitó algún tipo de información contra el ex jefe de la Policía Federal.

"No tengo información apenas están dando a conocer y no sé si fue un boletín de la FGR. Tengo la información porque desde las 6 de la mañana estamos reunidos y recibimos el reporte de lo que acontece en las últimas 24 horas pero no me corresponde a mí informarlo porque la FGR es autónoma y es una investigación que ellos llevaron a cabo", destacó.

La mañana de este martes, la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero informó de la detención de Cárdenas Palomino, capturado esta madrugada, con una barba muy crecida que le daba un aspecto diferente al que antes mantenía.

Quien fuera ex colaborador del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, comenzó a ser buscado a nivel nacional en septiembre pasado, acusado del delito de tortura contra Mario Vallarta Cisneros, su sobrino Sergio Cortés Vallarta, familiares de Israel Vallarta a quien señalaron como líderes de una presunta banda de Los Zodiacos.

La tortura fue para obligarlos a inculparse en el caso en que estuvo también inmiscuida Florence Cassez, ciudadana francesa que fue liberada ante la intervención de su gobierno.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -