facebook comscore
AMLO celebra equilibrio en las intermedias de EU

AMLO celebra equilibrio en las intermedias de EU

Nación jueves 10 de noviembre de 2022 -

Claudia Bolaños

Al opinar sobre las elecciones intermedias en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el equilibrio que hubo entre republicanos y demócratas; sin embargo, dijo que de haber sido mayoría los primeros, esa situación habría afectado la economía de México.

Comentó que se pronosticaba un avance de los republicanos y ganaron la mayoría en la Cámara de Representantes, pero en el caso del Senado “hay prácticamente un empate, queda igual que como estaba”.

Celebró que no hubo situaciones “de mayor desequilibrio”, pues dijo que de haberse dado una victoria contundente del Partido Republicano, podría impactar en lo económico y tener repercusiones en México pero “afortunadamente", no fue así

"Celebro que haya equilibrios", resaltó.

Agregó que para las presidenciales del 2024, los republicanos están proyectando a Ron DeSantis y a Donald Trump, y destacó las relaciones que tuvo este último, así como las que mantiene actualmente con Joe Biden, que han sido respetuosas.

Recordó, en ese contexto, que Agustín Carstens, emitió comentarios contra Donald Trump, al asegurar que habría un huracán económico categoría 5 una semana antes de las elecciones en las que enfrentó a Hillary Clinton, lo que calificó de “irresponsable”.

Además, López Obrador criticó a los legisladores panistas que apoyaban a Hillary Clinton.

También en su conferencia mañanera, opinó sobre la renuncia de la ex primera ministra británica, Liz Truss, a quien le reconoció su decisión, pues tenía un 10% de aceptación, mientras que el nuevo primer ministro, Rishi Sunak, cuenta con 32% de aceptación.

Comentó, en ese contexto, que los gobiernos europeos están siendo “muy afectados” por la inflación.

“Por la inflación se elevó Hitler en su tiempo”, aseguró.

Y reiteró que el triunfo de Lula da Silva se debió a dos factores, subrayando el respaldo “del pueblo pobre”, que dijo, “es el más agradecido”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO viajaría a Perú en dos semanas Nación
2022-11-30 - 08:29
+ -