facebook comscore
AMLO celebra investidura de Petro; lo invita a visitar México

AMLO celebra investidura de Petro; lo invita a visitar México

Nación lunes 08 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la investidura del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien invitó a venir a México.

Durante su conferencia mañanera el mandatario, cuya esposa, la historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller lo representó en la toma de protesta del nuevo presidente colombiano, dijo que por ahora él no tiene contemplado viajar a aquel país.

“Está invitado, están las puertas abiertas. Ojalá pueda venir y felicitamos al pueblo de Colombia, al pueblo hermano”.
Por este motivo, dijo que con cumbia se debe celebrar ese triunfo.

Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Gustavo Petro, estoy muy contento, no lo puedo ocultar, vamos a trabajar juntos con todos los presidentes del continente, y coincidimos en la integración de toda América, con Estados Unidos y Canadá”, apoyándose mutuamente con sus recursos.

Además, dijo que para Colombia es una nueva etapa con su nuevo gobernantes., y dejando a tras la vieja forma de hacer política.

“Estamos muy contentos, ojalá que le vaya bien (a Petro), va a tener una oposición muy activa, fuerte, pero él es un hombre con convicciones, tiene experiencia política”, mencionó López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, agregó: “Si se deja la vieja política de estar pensando que nada más hay que estar bien con los de arriba, se puede enfrentar a las minorías rapaces y a todo el andamiaje de protección de sus intereses”.

Ello fue dicho al hacer una crítica a la oposición en Colombia, que “históricamente han impedido que se den los cambios que se requieren”.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -