facebook comscore
AMLO celebra que se ganarán amparos del Tren Maya

AMLO celebra que se ganarán amparos del Tren Maya

Nación miércoles 10 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se ganaron los amparos contra la construcción de los tramos 5 sur y 6 del Tren Maya.
Eso lo dijo en su conferencia mañanera tras conocerse que este martes, un juez rechazó otorgar una suspensión definitiva a la asociación y a un particular.

Esas eran los últimos juicios pendientes.

En su conferencia mañanera de este miércoles López Obrador celebró que se les diera la razón para continuar con la construcción de dicho transporte en la Riviera Maya, y señaló que detrás de los solicitantes de los amparos se encuentran grupos opositores e incluso Estados Unidos que los financian.

"Con el Tren Maya lo mismo, ahí vamos, ya se les ganaron los amparos legalmente porque pues tenemos la razón, no se amparó ni un solo propietario, fueron grupos financiados por estas organizaciones, incluso por el gobierno de Estados Unidos, que lo voy a seguir diciendo porque, con todo respeto en Estados Unidos, apoyan a grupos supuestamente no gubernamentales de la sociedad civil, pero no, sin querer generalizar hay quienes tienen un propósito político, como el grupo de Claudio X que recibe dinero del gobierno de EU para oponerse a la transformación", dijo.

El titular del Juzgado Primero de Distrito con sede en Yucatán, Adrián Fernando Novelo Perez, negó este martes, la suspensión definitiva a una asociación civil identificada como C.N. de L. E. y a un particular, cuyas iniciales son C.R.J.L, en contra de la continuación de los trabajos de construcción de los tramos 5 sur y 6 del Tren Maya.

Esta medida cautelar es contra la orden verbal por parte de Fonatur Tren Maya para el desmonte de la selva ubicada a lo largo del tramo cinco proyecto Tren Maya y por la omisión de llevar a cabo el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental contemplado por la Ley General del Equilibrio Ecológico la Protección al Ambiente, así como los estudios de mecánicas de suelo relativos a los tramos cinco y seis.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban diputados recorte al INE Nación
2022-09-29 - 19:18
Derrumbe en mina de Durango deja un muerto Nación
2022-09-29 - 18:04
Diputados finiquitan Horario de Verano Nación
2022-09-29 - 12:14
+ -