facebook comscore
AMLO celebra reducción de inflación

AMLO celebra reducción de inflación

Nación miércoles 09 de noviembre de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la inflación en México disminuyera en el mes de octubre, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este miércoles, y dijo que esto es por su política económica que ya es copiada en otros países.

Este martes pasado, el INEGi informo que la inflación al consumidor en octubre, fue de 8.41 por ciento frente al mismo mes de 2021

Y aunque fue “poquito” lo que disminuyeron los precios de los productos en el mes pasado, es “bendito”, dijo.

"Esto es poquito pero bendito, es que cuando va para arriba… sí, ahí vamos”, mencionó.

“Si me preguntan cuál es mi preocupa principal en el tema económico, es esto (la inflación), entonces en eso estamos”, comentó.

“Desde que comenzó esta inflación mundial de la guerra de Rusia con Ucrania, decidimos que, como aumentaba el precio de petróleo crudo, que llegó a estar a más de 100 dólares el barril, podíamos con ese excedente mantener un subsidio del orden de 350 mil millones de pesos”, indicó.

Añadió que eso “ha permitido el control de la inflación porque si aumenta el precio de la gasolina”, y que los otros productos no se eleven

En este sentido se refirió al “Acuerdo de apertura contra la inflación y la carestía” firmado por 15 empresas de producción y el gobierno, para distribución reducir en 8 por ciento el precio promedio de la canasta básica, con lo que ya se estabilizaron el precio de la canasta de 29 productos a mil 39 pesos.

Ello ha sido posible con la reducción de aranceles para alimentos básicos importados

“Ya están bajando los precios de alimentos a nivel internacional, de todas maneras nosotros vamos a seguir con estas medidas, que no son de control de precio de manera obligatoria, sino a partir de acuerdos, ya nos están copiando.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -