facebook comscore
AMLO compara el número de muertes por COVID-19

AMLO compara el número de muertes por COVID-19

Nación sábado 23 de mayo de 2020 - 20:46


A través de un vídeo en su cuenta de YouTube, el presidente Andrés Manuel López Obrador comparó el número de muertes en México con la cifra de fallecidos en Bélgica y España.

“Si comparamos, y ofrezco disculpas, bueno el país que tiene más fallecidos, pues es Bélgica, esto por millón de habitantes, entonces tienen 14, casi 15 veces más fallecidos que en nuestro país. En España tienen 11 veces más fallecidos que nuestro país. Ofrezco disculpas a los españoles y a los a los habitantes de estos países… Inglaterra 10 veces más; Francia también 10 veces más, 9.7; Estados Unidos, nuestros vecinos, 5 veces más; Canadá 3 veces más; Brasil 1.8, casi dos veces más; Alemania, lo mismo, casi dos veces más que México".

El presidente de México señaló que no son recomendables las comparaciones, pero indicó que lo hace porque desea mandar el mensaje de que se está actuando de manera responsable y con profesionalismo.

El mandatario afirmó que su gobierno ha sabido enfrentar la pandemia de coronavirus. Además, de hacer un llamado a los ciudadanos a no relajar las medidas de sana distancia para que no exista un repunte de casos de coronavirus SARS - CoV -2.


Anna Lorena Sánchez
Información de Político
Imagen El Diario de Yucatán


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -