facebook comscore
AMLO confía que a finales de este año, L12 esté lista

AMLO confía que a finales de este año, L12 esté lista

Ciudades martes 17 de mayo de 2022 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador confío en que que para finales de este año este reparado y funcionando el tramo de la Línea 12, colapsado hace un año, y volvió a brindar su apoyo a Claudia Sheinbaum.

La funcionaria aseguró que durante este mes se se intensificaron los trabajos de obra y estimó que para noviembre pueda operar esta Línea.

López Obrador lamentó la pérdida de las 26 personas que fallecieron al colapsar dicho tramo, pero dijo que se les atiende a los sobrevivientes y a los deudos por parte de las autoridades del Gobierno capitalino.

“En general ya lo hemos expresado, todo nuestro apoyo para el gobierno de la Ciudad, es una línea del Metro muy importante que transporta a miles de personas a diario, es lamentable lo sucedido, las pérdidas de vidas pero se está atendiendo a las víctimas, a sus familiares, desde el principio de manera responsable y humanitaria y se seguirá haciendo", dijo en la conferencia mañanera realizada este martes en el Palacio del Ayuntamiento.

Al recordar el compromiso de las empresas que construyeron el tramo y que están comprometidas con rehabilitarlo, resaltó: “Las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la línea sin cobrar nada adicional, ellos están a cargo de la reparación de toda la línea y yo espero que a finales de año ya esté funcionando”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

Además, volvió a exponer su reconocimiento a la labor de la jefa de gobierno capitalino.

“No dudamos de la jefa de gobierno, le tenemos toda la confianza, es trabajadora, inteligente y honesta”, enfatizó.

Por su parte, la jefa de Gobierno adelantó que ya se está rehabilitando esta obra, de la cual dará informes semanales sobre sus avances.

Ahora, dijo, se están llevando estudios en los claros del tramo elevado, que requieren tiempo para concluirse, pero que son indispensables para la segura operación de esta línea del Sistema de Transporte Colectivo-Metro.

Además, Sheinbaum Pardo mencionó se ha atendido a las víctimas.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -