facebook comscore
AMLO confía que en TEPJF resuelva sobre consulta de revocación de mandato y no cambie la fecha

AMLO confía que en TEPJF resuelva sobre consulta de revocación de mandato y no cambie la fecha

Nación lunes 20 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de lamentable que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya frenado la realización de la consulta de revocación de mandato, al argumentar falta de recursos, que dijo, sí los tiene, pero confió en que sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien resuelva el tema y no modifique la fecha para la consulta, el 10 de abril.

“Es lamentable, es penoso que el órgano electoral en nuestro país en vez de permitir que haya facilidades, se oponga y si fuese un asunto e recursos podría hasta decir, lo que tengo, que dicho sea de paso no es poco, tiene un presupuesto de 13 mil millones de pesos”, y dijo que deben ahorrar en sus prestaciones y sueldos, y hacer lo posible por cumplir con la Constitución.

“Es lamentable que órgano electoral que debería promover la democracia, se haya dedicado a violentarla, sin atender el mandato constitucional en la esencia, en el espíritu, lo demás es secundario si tiene presupuesto o no tiene presupuesto”, dijo el mandatario.

En su conferencia mañanera este lunes en Palacio Nacional añadió que “aunque dijeran no vamos a poder instalar cien mil, 200 mil, 500 mil casillas, nos alcanza solo para instalar 10 mil 0 30 mil, pero cumplir con el mandato constitucional, no puede ser nada más que esgrimiendo que no tiene presupuesto, no quieren hacer la consulta o eso es lo que se está interpretando por por sus actitudes, ojalá y esto se resuelva y no le hace que lleve tiempo; podrían los del Tribunal electoral, resolver pronto. A mí me gustaría que no cambiaran la fecha, es el 10 de abril, hay tiempo, que se hiciera antes de las elecciones de mediados de año”.

López Obrador dijo que de no ser que no se quiera hacer uso político de la consulta, se le dejará para posterior al proceso electoral en seis entidades, con lo que se violaría la Constitución.

Lo principal es que se realice la consulta aunque se atrase, agregó.

“Aquí lo fundamental es que la Constitución obliga a que si se cumplen los requisitos que establece la ley, se tiene que llevar a cabo una consulta para hacer realidad el método dela revocación de mandato si eso no se quiere cumplir y se utilizan escusas pues es parte de la simulación de siempre y exhibe el papel que jugaron durante muchos tiempo todos estos personajes”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -