facebook comscore
AMLO confirma crédito por 100 mdd a El Financiero

AMLO confirma crédito por 100 mdd a El Financiero

Nación miércoles 09 de septiembre de 2020 - 00:41

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la declaración del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, reveló que Nacional Financiera (Nafin), una banca pública, otorgó un crédito de 100 millones de dólares al periódico El Financiero.
“Entonces, no tienen por qué enojarse —los conservadores—, porque ellos teóricamente han manifestado que a México le conviene la transparencia.
“Entonces, vamos todos a transparentar lo que nos compete, no ocultar nada, fuera máscaras, porque esto no se sabía y muchas cosas. Hace poco yo me quedé sorprendido, soy el presidente del país, leo la declaración del señor Lozoya y hay una parte en donde dice que por instrucciones de arriba le dan un crédito a un periódico de 100 millones de dólares”.
Durante su conferencia mañanera detalló sobre el asunto.
“Lo voy a decir, porque está en la declaración, es público, es a El Financiero. La banca de desarrollo que es banca pública le otorga un crédito al Financiero de 100 millones de dólares”.
López Obrador dijo que en un primer momento no creyó tal situación, por lo que buscó corroborarla.
“No lo creía y hablé con el director de Nacional Financiera. Le digo: Por favor, ve en los archivos si esto es cierto, lo que dice el señor Lozoya. Pues ¿Qué creen?, que sí, que es un crédito de 100 millones de dólares, son 2 mil 200, dos mil 400 millones de pesos. Entonces, si el presidente no lo sabía, qué lo van a saber la mayoría de los mexicanos, por eso es muy importante la transparencia”.
Por ello, dijo que es normal que estén molestos varios intelectuales y medios de información con este cambio de régimen, pues con los anteriores tenían privilegios.
“Y, pues así se entiende cómo están enojados los medios de información convencionales, aquí lo dije también, con honrosas excepciones, las organizaciones no gubernamentales que recibían dinero, las llamadas organizaciones sociales independientes, pero si esto no se detiene, si no acabamos con estas prácticas, pues se sigue hundiendo el país”, puntualizó.
Ante lo anterior expuesto, el presidente dijo que sólo con una transformación y “purificación de la vida pública, moralizando”, se podrán lograr los cambios necesarios en la sociedad y avanzar.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -