facebook comscore
AMLO confirma reunión con Joe Biden

AMLO confirma reunión con Joe Biden

Nación martes 26 de abril de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sostendrá una reunión virtual el próximo viernes con su homólogo de Estados Unidos, Joe Bien.

Sin embargo, dijo desconocer la agenda de la reunión.

"Vamos a hablar por teléfono con el presidente Biden, yo creo que a las 12:00. Nos solicitaron ellos la llamada, no sé exactamente (de qué se trate), pero es importante que se dé esta comunicación y escuchar”, dijo el tabasqueño en conferencia mañanera.

“No sé cuál es el propósito, creo que es una llamada para compartir puntos de vista y creo que eso ayuda mucho, puede ser el tema migratorio, lo de Rusia con Ucrania, lo de la Cumbre de las Américas, o que cada quien tiene su opinión, y nos escuchamos y nos respetamos, el viernes les decimos de qué se trató”, agregó.

La Casa Blanca informó este martes que ambos mandatarios tratarán las prioridades en la región y la próxima Cumbre de las Américas.

Además, discutirán “la cooperación en migración”, “los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica” así como cuestiones de energía, seguridad y crecimiento económico, según la nota oficial.

El presidente López Obrador resaltó la importancia de esta llamada y enfatizó la buena relación que existe con su homólogo estadounidense.

“Es importante que se dé está comunicación, escuchar al presidente Biden que nos ha tratado con respeto, como nos trató con respeto el presidente Trump, y como nosotros los tratamos con respecto a ellos, tenemos que procurar una buena relación”.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -