facebook comscore
AMLO confirma su reunión con Raúl Castro

AMLO confirma su reunión con Raúl Castro

Nación lunes 09 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que se reunió y conversó con Raúl Castro este domingo, tras sus trabajos con el gobierno cubano.

En su conferencia mañanera se refirió a dicho encuentro con quien antes gobernó la isla, que es un referente de la historia cubana, dijo.

Además señaló que su actual presidente, Miguel Díaz-Canel, es un excelente político.

“Estuvimos platicando. Él ya está retirado, tiene 91 años, pero es parte de la historia de Cuba. Quiero expresar mi gran satisfacción al constatar que Cuba tiene un extraordinario presidente: Migue Díaz-Canel, un hombre honesto, trabajador, humano, un buen servidor público y un buen ser humano”, destacó.

Este domingo trascendió que López Obrador se reunió con Castro, y tras una comida que Díaz-Canel ofreció en su honor y al de su esposa, la la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller.

A la reunión lo acompañó Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores del Presidencia, pues su abuelo, el general Lázaro Cárdenas fue amigo de los hermanos Raúl y Fidel Castro.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -