facebook comscore
AMLO conmemora el 150 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez

AMLO conmemora el 150 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez

Nación lunes 18 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró en Palacio Nacional el 150 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez.
Además, encabezó un recorrido por el renovado museo recinto en homenaje al expresidente.

A la conmemoración asistieron los secretarios de Estado, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Y además, el presidente subió una foto en sus redes sociales donde informó que hubo embajadores que lo acompañaron, entre ellos Ken Salazar.
"Homenaje en Palacio Nacional por los 150 años del fallecimiento del presidente Juárez y reapertura del recinto dedicado a honrar su memoria. Me acompañaron los embajadores de Francia, EE.UU. y Cuba. Con respeto a las soberanías, son tiempos de reconciliación y unidad", escribió.

En el evento dijo que este día, es histórico, dijo López Obrador, ya que se cumplen 150 años de la muerte de "el mejor presidente que ha tenido México".

Después del evento en patio Mariano de Palacio Nacional, el presidente encabezó un recorrido por el renovado museo recinto en homenaje a Benito Juárez, en Palacio Nacional, el cual se rehabilitó y se abrió para visitas públicas.

Allí se puede ver la zona habitada por el oaxaqueño y su familia, y dónde murió la noche del 18 de julio de 1962.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -