facebook comscore
AMLO considera eliminar la Constancia de Situación Fiscal

AMLO considera eliminar la Constancia de Situación Fiscal

Nación lunes 27 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Sistema de Administración Tributaria (SAT) analice la pertinencia de eliminar el requisito de Constancia de Situación Fiscal, “si en lugar de facilitar las cosas, las complica''.

El mandatario dijo que solicitará a a la titular del SAT, Raquel Buenrostro, que acuda a la conferencia mañanera a informe sobre el tema, ante las dificultades que ha generado para los contribuyentes.

Consultado por un reportero que dijo también padecer esta situación, el presidente prometió que se informara por el trámite y cómo va la recaudación en el país.

"Que venga la titular del SAT y que nos informe. Tomaron esa decisión si el propósito es simplificar. A lo mejor había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal. Y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite. Hay que darle facilidad a los contribuyentes", dijo.

La entrada en vigor del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 será el primero de enero del 2023, y ya no el primero de julio del 2022.

Dicho requisito se podrá obtener obtener todo el año, pero tiene una fecha límite para su entrega, debido a que será obligatorio la emisión de facturas electrónicas o recibos de nómina en el sistema de facturación electrónica.

El mes pasado hubo saturación de solicitud de dicha constancia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -