facebook comscore
AMLO contempla construcción de gasoducto en el Istmo

AMLO contempla construcción de gasoducto en el Istmo

Nación jueves 12 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que la Secretaría de Energía (SENER), analiza la posibilidad de construir un gasoducto en el Istmo, para dar uso al excedente del 40% en gas natural comprado en los dos sexenios pasados.

“Se está contemplando un gasoducto en el istmo para transportar gas natural. Nosotros tenemos que hacerlo por qué tenemos un excedente de gas natural del 40% del que requerimos".

El energético proviene de las 12 termoeléctricas que se proyectaron y no construyeron, y que para su funcionamiento sí se compró gas L.P.

“En el gobierno anterior se compró mucho gas, se hicieron muchos contratos de transporte con empresas, para hacer los gasoductos se utilizó como pretexto la construcción de 12 termoeléctricas y que se requería ese gas. (…) “Ahora resulta que tenemos gas contratado y se bajó el precio por el transporte del gas, de todas maneras tenemos un excedente del 40% que se adquirió por esos contratos y se tiene que encontrar la forma de comercializarlo”.

En su conferencia, el mandatario retomó su idea de meter gas natural en las casas, para lo cual se requiere
dialogar con los gobiernos municipales de algunas ciudades y poder desarrollar la infraestructura para llevar el energético a zonas populares.

“No se descarta la posibilidad de usar gas natural para el servicio doméstico, solo que se necesitan instalaciones y que se rompan las calles para introducir tubería”, dijo.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -