facebook comscore
AMLO contempla reunión con Trump en Julio

AMLO contempla reunión con Trump en Julio

Nación martes 05 de mayo de 2020 - 10:25

Por Claudia Bolaños

En julio próximo podría realizarse la reunión entre los presidentes de México y el de Estados Unidos, a solicitud del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien informó hoy que los temas que se tocarían serían los vinculados al inicio del tratado comercial T-MEC.

Luego de que pase el confinamiento social provocado por la pandemia, López Obrador contempla viajar a China a invitación del Presidente de aquel país.

Con Donald Trump, dijo, se tocará el tema del inicio del acuerdo comercial, firmado también con Canadá.

Ante ello se busca que el próximo 17 de mayo, cuando algunos municipios regresen a laborar, también lo hagan las industrias de minería, construcción y automotriz que realiza trabajo para compañías norteamericanas y europeas, explicó el Presidente de México.

Otras zonas que se quiere aperturar es la turística.

“Puede ser, con cuidado de los trabajadores, para que no tengamos brotes de nuevo y se nos complique la situación”.

También dijo que analiza el tocar el tema de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, con Trump.

“El tema para hablar sobre situación de migrantes lo trataríamos, vamos a ver bajo qué condiciones podría presentarse, qué es lo más conveniente de plantear”, dijo.

Hizo saber que el alcalde de Nueva York le llamó para felicitarlo por el comportamiento del pueblo mexicano durante la fase 3 de la pandemia, de quien dijo ha sido muy fraterno con la comunidad migrante, al igual que el de Texas, y California.

“Antes que nada el agradecimiento apoyo y solidaridad para el pueblo de México, solidaridad expresada a los ciudadanos estadounidenses, paisanos, migrantes autoridades de Estados Unidos”, dijo.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -