facebook comscore
AMLO convertirá Palacio Nacional en museo

AMLO convertirá Palacio Nacional en museo

Nación martes 26 de octubre de 2021 -


Claudia Bolaños

El Palacio Nacional será convertido en un museo antes de que termine su mandato, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hizo saber que las áreas que ocupó el Estado Mayor Presidencial se destinará a la atención de los asuntos públicos.

“Antes de que termine, Palacio va a convertirse en un museo, va a quedar una parte para la atención a los asuntos públicos, la parte que ya está impactada desde que existía el Estado Mayor Presidencial, que se apoderaron de esa parte”, hizo saber en su conferencia de este lunes.

Explicó que habrá una zona que se convertirá en un museo especial sobre las firmas de las constituciones políticas de México.

“El Patio de Honor y el Patio Central será un museo porque ahí está el recinto de lo que era el Congreso donde se aprobó la Constitución de 1857 y el acto solemne de aprobación de la Constitución liberal de 1857, llegó un anciano a formar parte de ese hecho histórico Valentín Gómez Farías, qué era un hombre mayor porque yo soy, y lo he dicho aquí el presidente electo constitucional de más edad en toda la historia”, indicó el mandatario.

Palacio Nacional fue construido en 1522, como segunda residencia privada de Hernán Cortés, encima de una parte del palacio del huey tlatoani Moctezuma Xocoyotzin.

Luego fue sede de los Virreyes de la Nueva España, y de la mayoría de las instituciones coloniales. Tras un gran incendio, fue semidemolido en 1692 y reconstruido por las autoridades virreinales.

Tras la Independencia fue sede de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial durante la mayor parte del siglo pasado, y fue residencia personal de los gobernantes entre 1822 y 1884, tras ello, se usó como oficina presidencial hasta 1968, recuperando parcialmente dicha función en 2012, y de manera completa en 2018. Además a partir de julio de 2019 volvió a ser residencia del Ejecutivo.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -