facebook comscore
AMLO convoca a población dejarse vacunar y no manipular

AMLO convoca a población dejarse vacunar y no manipular

Nación lunes 11 de enero de 2021 - 14:06

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que sus adversarios no tardan en impulsar una campaña contra la vacunación, por lo que hizo un llamado a la población a dejársela aplicar y no dejarse manipular.

“De una vez le digo al pueblo de México, de manera respetuosa, los convoco a que todos nos vacunemos cuando nos corresponda, eso es lo que nos va a proteger, no hay otra cosa. Y no tener miedo a efectos secundarios, porque se está cuidando que la vacuna ayude, sane, que no afecte. Entonces, no se dejen manipular por campañas en los medios”.

En su conferencia de este lunes, el titular del Ejecutivo externó que ya ve señales de que sus adversarios querrán emprender una campaña contra la inmunización de la población.

“Porque tenemos que actuar con rectitud, ya nos va a tocar. En tanto, vamos a seguirnos cuidando, con la sana distancia, no agrupándonos, ya falta poco y apurándonos para aplicarnos la vacuna. Lo otro, también aprovecho para decir, no tarda, ya estoy contratando, viendo señales, no tardan los adversarios en empezar a decir que para qué vacunarse”.

López Obrador volvió a enfatizar que en la vacunación se tendrá que esperar turno y no se permitirá que haya trato preferente.

“Esto es importante que se sepa, por eso tenemos que ser muy rigurosos con la aplicación de la vacuna, nada de influyentismo, nada de querer brincar de la fila o saltarse la fila, es hasta que nos toque. Ningún abuso ni de médicos que no están en COVID ni de líderes sindicales, ni de funcionarios públicos, ni de potentados, nada y todo aquel que se quiera pasar de listo va a ser denunciado”.

México, dijo, se encuentra el número 18 de la lista de países con más vacunas ha aplicado, al .06% de sus poco más de 127 millones 575 de habitantes, y por encima está Argentina, en el lugar 15 con el 0.24% de su población inoculada.

“También, sobre las variantes que se están presentando, hubo un caso en Tamaulipas, también decirles ya por la tarde va a informar el doctor Hugo López-Gatell. Lo más importante es que según los especialistas, todas estas variantes son también neutralizadas con la vacuna”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
GUANAJUATO  SIN VISIÓN SOCIAL: AMLO Nación
2021-01-15 - 01:29
En camino, nueva caravana migrante Nación
2021-01-15 - 01:28
AMLO PRESENTARÁ EN G20 TEMA DE CENSURA Nación
2021-01-15 - 01:22
+ -