facebook comscore
AMLO crítica a España por no enfrentar iniciativa privada abusiva

AMLO crítica a España por no enfrentar iniciativa privada abusiva

Nación miércoles 29 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños

Al reiterar que pronto enviará su iniciativa sobre la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador, críticó a España por no enfrentar, como lo hace México, a la iniciativa privada abusiva.

"Voy a enviar la iniciativa de reforma eléctrica, a ver quiénes de van a oponer a que se fortalezca la CFE. Estamos hablando del Poder Legislativo. Si se debilita la CFE pues entonces son las empresas privadas, lo que hicieron, entregar los contratos a las empresas extranjeras, miren como está España en cuanto a tarifas de luz. Porque el gobierno de España, con todo respeto, no se atreve a enfrentar (a las empresas) aquí no, eso ya se acabó, que se vayan a robar a otras partes".

También dijo que los legisladores no deben oponerse a aprobar su iniciativa que fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), o incluso a la revocación de mandato.

"¿Quieren seguir así? Repito, allá ellos, no lo van a poder acreditar, cómo van a rechazar las iniciativas, estaban queriendo rechazar por ejemplo lo de la revocación de mandato, no pudieron, cómo se van a oponer a que haya democracia participativa, a que el pueblo mande porque el pueblo manda y el pueblo quita", indicó.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -