facebook comscore
AMLO critica a Twitter y Facebook por censurar a Donald Trump

AMLO critica a Twitter y Facebook por censurar a Donald Trump

Nación jueves 07 de enero de 2021 - 11:17

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la “censura” de Twitter y Facebook por bloquear cuentas de Donald Trump, durante la toma del Congreso cuando se avalaba el triunfo de Joe Biden en la contienda presidencial.

Aunque el mandatario antes evitó pronunciarse sobre los eventos registrados este 6 de enero en el país vecino, sí lo hizo respecto a lo que dijo es un acto de Estado en el que es el Gobierno quien debe tomar decisiones y no empresas.

Impedir la transmisión de los mensajes del aún mandatario, abundó López Obrador, es como si operara la Santa Inquisición.

“¿Dónde está la norma? ¿Dónde está la legislación? Esto es un asunto de Estado, no es un asunto de las empresas”.

“No me gusta la censura, que alguien le retiren el derecho de comunicarse y le quiten el derecho a mandar mensajes por Twitter y Facebook. Tenemos que autolimitarnos todos", dijo López Obrador.

"¿Cómo es eso que te censuro y ya no puedes transmitir? Si nosotros estamos por las libertades. Esto lo digo porque existen las redes sociales y una de las cosas más importantes de los últimos tiempos, que fue una revolución, fue precisamente que al surgir las redes sociales se garantizaron las libertades".

Ambas plataformas decidieron bloquear las cuentas de Trump, luego de subir un video en el que aseguraba que las elecciones habían sido fraudulentas y llamaba a los manifestantes a retirarse del Capitolio.

De lo contrario, aseveró, se quedarían únicamente los medios tradicionales, si se censura en las redes sociales: "¿Qué va a quedar? Los medios de comunicación convencionales históricamente se han sometido al poder, con honrosas excepciones. La libertad, se expresa por entero, en las redes sociales, es lo nuevo, si empieza a haber censura, es motivo de preocupación”, dijo el mandatario.

López Obrador aseguró que también él ha sido víctima de censura.

“Aquí nos han querido censurar, hemos padecido de censura siempre, celebramos la nueva etapa, el ingreso a lo social, a lo político de las redes. Que ustedes puedan libremente manifestarse, expresarse, pero imagínense, que Twitter como empresa decida: usted no, porque lo que está diciendo es nocivo, perjudicial, o daña, va contra las buenas costumbres, del bando de policía y buen gobierno”.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -