facebook comscore
AMLO critica al gobierno francés por negarse a regresar piezas prehispánicas a México

AMLO critica al gobierno francés por negarse a regresar piezas prehispánicas a México

Nación viernes 18 de noviembre de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó al Gobierno de Francia por negarse a repatriar piezas prehispánicas que son subastadas en el país galo.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal calificó a las autoridades francesas como “unos cerrados”.

"Nos cuesta trabajo con los franceses, se resisten; aprovecho respetuosamente porque hay cooperación, por ejemplo, de Italia, mucho. Los franceses son lo más cerrados, no quieren, por ejemplo, en Congresos donde se toca el tema no firman ellos sobre la devolución del patrimonio cultural a los pueblos, pero yo estoy seguro que van a cambiar, el presidente Macron es una gente muy apegado a la cultura, su esposa maestra", dijo desde Palacio Nacional.

En ese sentido, el presidente reveló que de los países a los que se les ha hecho la solicitud de regresas piezas a México, “Francia ha sido el más cerrado”.

De acuerdo con López Obrador, en sexenios pasados se permitió que el patrimonio mexicano fuera robado, reprochando que en los museos más famosos del mundo se subasten piezas históricas de México.

“En el Museo de Arte de Nueva York están las piezas olmecas, posiblemente las más bellas del mundo; no están en Tabasco, Veracruz, o en el Museo de Antropología de México, en cambio sí tenemos una colección sobre los olmecas excepcional que anda por todo el mundo”, dijo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
+ -