facebook
AMLO crítica intervención de Mike Pompeo a sus iniciativas de reformas

AMLO crítica intervención de Mike Pompeo a sus iniciativas de reformas

Nación lunes 24 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descalificó las críticas del exsecretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien cuestionó las reformas constitucionales propuestas por López Obrador, incluida la del Poder Judicial.

El mandatario señaló que “están muy mal acostumbrados a meter las narices en otras partes”.

López Obrador declaró en su conferencia mañanera en Palacio Nacional que "es natural que opine eso. Él fue secretario de Estado del presidente Trump, creo que hasta aspiraba a la Presidencia del Partido Republicano. Respetamos su punto de vista, no lo compartimos".

El presidente también mencionó que hay intereses electorales.

"Entendemos la circunstancia de lo que se está viviendo en Estados Unidos para que todos los mexicanos tengan la información, van a haber elecciones en noviembre en EE.UU. y está la campaña, entonces hay acusaciones mutuas y todo el mundo opina".

Además, López Obrador destacó el debate entre los aspirantes presidenciales en Estados Unidos.

"Pasado mañana va a haber un debate entre el presidente Biden y el expresidente Trump, no se lo pierdan (risas), pero así es en Estados Unidos y en México y en todos los países.

Señaló que "cada vez que hay elecciones se desbordan las pasiones, lo acabamos de constatar".

Criticó que exfuncionarios y organizaciones de Estados Unidos opinen sobre la reforma al Poder Judicial, acusó que “están acostumbrados a meter las narices en otras partes”.

“El fue secretario de Estado del presidente Trump, creo que hasta aspiraba a la presidencia del Partido Republicano, respetamos su punto de vista, no lo compartimos, entendemos la circunstancias de lo que se está viviendo en Estados Unidos para que todos los mexicanos tengan la información va haber elecciones en noviembre, entonces hay acusaciones mutuas y todo el mundo opina”, dijo.

“Están muy mal acostumbrados a meter las narices en otras partes. No afecta en nada, son puros inventos, es que ellos están anclados en la doctrina Monroe, hay una actitud muy intervencionista”, apuntó el mandatario.


Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -