facebook comscore
AMLO culpa a farmacéuticas de bloquear compra de medicina

AMLO culpa a farmacéuticas de bloquear compra de medicina

Nación miércoles 14 de octubre de 2020 - 01:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las farmacéuticas de México bloquean en el extranjero la venta de medicamentos contra el cáncer al gobierno mexicano, interviniendo para que se incumpla con acuerdos.
“Hay indicios de que nos andan bloqueando para no cumplir con los compromisos”.
El mandatario mencionó que, pese a ello, no lograrán sus objetivos, pues este tema de los medicamentos ya es considerado como un asunto de Estado.
“Se hacen acuerdos con empresas afuera e intervienen para que no nos cumplan con los compromisos, nada más hoy tratamos este asunto que, pues es una razón de Estado y no van a poder. Vamos a resolver el problema y vamos a evadir todo este acoso, pero es normal porque se sienten afectados en sus intereses”, señaló.
Añadió que “de todas formas nosotros tenemos la obligación de promocionar los medicamentos y estamos haciendo un esfuerzo, no podemos decir cómo lo vamos a resolver porque hay indicios de que nos andan bloqueando para no contar con los medicamentos y no sólo en México en el extranjero, las mismas empresas de aquí (de México)”.
También dijo que esas farmacéuticas han intervenido para influenciar a los padres de familia de niños con cáncer.
“Me di cuenta. (En una ocasión) recibí un grupo y me di cuenta de que estaban muy influenciados”, resaltó en su conferencia de prensa.
Garantizó a los padres de los niños con cáncer que no habrá desabasto de medicamentos oncológicos, pues buscan todos los medios tenerlos en tiempo y forma.
En este sentido adelantó que se presentarán en los próximos días los resultados de las investigaciones del robo de estas medicinas, las cuales se habían conseguido en Argentina y declinó hablar más sobre el tema para no entorpecer las indagatorias.
Resaltó que la Cofepris emitió una alerta sanitaria por el robo de más de 37 mil medicamentos oncológicos.
Claudia Bolaños


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -