facebook comscore
AMLO da banderazo a Tren Maya

AMLO da banderazo a Tren Maya

Nación lunes 01 de junio de 2020 -


El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el banderazo del inicio de la construcción del tramo 4 de la obra del Tren Maya, el día de hoy.

La obra recorrerá la vía Izamal - Cancún, en el estado de Quintana Roo, comunicando las antiguas ciudades mayas, por lo que el presidente se mostró feliz por la ocasión.

"Me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes, en esta ocasión para dar inicio a esta gran obra del Tren Maya, es como se ha dicho una obra trascendente, histórica, empezando por que va a integrar a toda la región Maya del sureste de la república, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El tren va a comunicar las antiguas ciudades Mayas, sin duda la zona arqueológica más importante del mundo, la zona Maya, con toda su riqueza cultural, arqueológica empezando en Palenque, Centro ceremonial cívico de primer orden de la Cultura Maya, luego va a pasar muy cerca de Edzná, Campeche y Chichen Itzá, Cancún, Tulum, Calakmul, grandes y extraordinarias ciudades Mayas”.

El programa está concebido para reivindicar el sureste del país, informó el mandatario, quien además señaló que la construcción creará 80 mil empleos directos, mientras que el tramo que comenzó hoy, facilitará 15 mil nuevos empleos, se espera que para el próximo año se creen 150 mil nuevas plazas ayudando a la crisis ocasionada por la pandemia del COVID19 en nuestro país.

"Hay ya firmados cuatro contratos, cuatro tramos desde Palenque, hasta Cancún, y en este mes se va a licitar el tramo Cancún-Tulum, este tramo de Izamal a Cancún, fue concesionado a la empresa ICA que, a su vez, tiene la concesión desde hace años la concesión de esta autopista, esto nos ayuda mucho porque se tiene el derecho de vía, de modo que se está iniciando desde ahora el trabajo de construcción en este tramo, es un contrato de al rededor de 27,000 millones de pesos, ese es el monto de inversión para este tramo".

Se espera que más de un millón de personas salgan de la pobreza y un crecimiento del 1.6% con esta construcción, según datos de la ONU Habitat.

Anna Lorena Sánchez
Información de Político
Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -