facebook comscore
AMLO da banderazo de salida al Gas Bienestar

AMLO da banderazo de salida al Gas Bienestar

Nación martes 31 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida a la empresa del Estado “Gas Bienestar”, en Iztapalapa.

En la conferencia mañanera, Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos, dijo que se distribuirán cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos, a precios más bajos para las familias más pobres.

Con Gas Bienestar, el cilindro de 20 kilogramos costará 400 pesos, y el de 30 kilos en 600 pesos.

En otras empresas el costo del gas en cilindro de 20 kilogramos era hasta de 540 pesos, y el de 30 kilogramos en 810 pesos.

En la conferencia agregó que se garantizará seguridad, calidad, volumen y precios justos, en primer lugar en Iztapalapa, y posteriormente en el resto de las alcaldías de la Ciudad de México.

También se refirió a que del 27 al 30 de agosto, se hicieron pruebas; el primer día con la oferta de 9 mil 503 cilindros de gas LP, de los cuales se vendieron el 97%, lo que es de 9 mil 343 cilindros, a través de 33 camionetas y 33 rutas.

Y el sábado fueron 44 camionetas, con 48 rutas y 2 mil 882 cilindros, con una venta del 99%, lo que significó 2 mil 857; y el lunes fueron ya 62 camionetas, 68 rutas, y 4 mil 613 cilindros, ofertados de los cuales se vendieron el 98%, 4 mil 529.

El funcionario recordó que López Obrador, el 7 de julio, dio un plazo de 90 días para el funcionamiento de Gas Bienestar pero sólo se requirieron 55 días.

Y resaltó que “gas bienestar va a rendir más, tiene mayor poder calórico, estamos cuidando la calidad. Que sea gas de kilo de a kilo, con peso justo.”

También hubo un enlace cn la alcaldía Iztapalapa, donde la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa Clara Brigada agradecieron al presidente el apoyo a la economía popular.

El servicio se ampliará en la primera etapa a las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, informó Sheinbaum.

El energético es traído del gasoducto de Cactus y en Tula como en Tepeji del Río llenan los cilindros.
|

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -